¿Carta de almohadas? Si, has leído bien.
Si hay algo fundamental que todos buscamos a la hora de ir a un hotel, es el descanso. Digamos que esto es el básico que pedimos.
Evidentemente lo primero que hacemos todos es mirar las fotos porque, no nos engañemos, primero nos tiene que entrar por los ojos. Cotilleamos todo, las habitaciones, el hall principal, el restaurante…
Y, si ha pasado ese primer filtro, lo siguiente que buscamos son las valoraciones. Y ahí es donde vemos, de primera mano, que opinan los clientes que has conseguido que se alojen en tu hotel.
Y como ya estamos de vuelta de todo, necesitas ir un poco mas allá y adaptarte al descanso de cada cliente. Solo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta que todos los profesionales se están adaptando a lo que sus clientes necesitan, e individualizando sus servicios para garantizarles una mejor experiencia.
Por eso nace la oferta de la carta de almohadas. Quizás, en un inicio estaba mas enfocada a hoteles de lujo, como un servicio premium. Pero, si de lo que dispones (o planeas tener), es un hotel boutique, tienes que ofrecer experiencias inolvidables.
¿Qué no sabes a lo que me refiero con la carta de almohadas?
Pues deja que te explique porque es un tema muy interesante para que lo tengas en cuenta y lo implementes en tu hotel.
Pero antes acompáñame en este pequeño tour que te voy a hacer para comprender la importancia de la carta de almohadas.
Piensa en 5 personas que conozcas profundamente, seguro que se trata de familiares y amigos. Ahora piensa si todos tienen la misma edad, el mismo peso o la misma altura. ¿Cuántos dormirán boca arriba, cuantos del lado izquierdo o cuantos boca abajo?
Exactamente, cuando se trata del descanso, cada uno tenemos nuestras propias manías, pero en nuestra casa ya tenemos la solución con nuestro maravilloso colchón y esa increíble almohada que se adapta a nuestro descanso.
Y es que, que sencillo es pasar mala noche si no puedes descansar bien. Por eso los hoteles se han puesto las pilas para que sus clientes puedan conciliar bien el sueño y sin molestias en sus cervicales y espalda.
Pues la carta de almohadas es ese servicio extra donde tu cliente podrá escoger entre una variedad según materiales, firmeza o altura.
SOLICITA TU VIDEOLLAMADA GRATUITA

Pero, para facilitarles la elección, deberías explicarles según sus preferencias y posturas al dormir, las opciones de almohadas que les recomiendas.
- Almohada de latex. Ofrecen una gran sujeción de cabeza y se recomiendan para personas que duerme de lado. El relleno puede ser natural, sintético o la mezcla de ambos.
- Almohada viscoelástica. Estas espumas tienen la característica de mantener durante unos segundos la forma de la cabeza y el cuello, por eso se dice que tienen “memoria”. Son almohadas firmes perfectas para personas que duerme de lado. Además, están tratadas con tratamientos transpirables y antibacterias.
- Almohadas ergonómicas. Sin duda tus clientes sabrán que piensas en ellos con este tipo de almohadas para para personas con lesiones cervicales haciendo de su descanso un momento agradable. Se adaptan a la curvatura natural del cuerpo sin ejercer presión y adaptándose a diferentes posturas.
- Almohada de microfibra siliconada. El tacto es parecido a una almohada de plumón. Es voluminosa, esponjosa y suave.
En estas recomendaciones no he incluido las almohadas de plumas por algo tan importante como es la conciencia medioambiental. Rechazando el uso de almohadas de plumas de ocas y patos, reforzarás tu compromiso con este.
Al final, lo más importante es que tu cliente se sienta feliz y que quiera recomendarles a sus amistades pasar una noche en tu hotel, y eso lo conseguirás mimándoles.
Si te interesa saber más sobre este tema o si quieres realizar una reforma en tu hotel y tienes dudas, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.