Torrent, Valencia.

124 m2

REFORMA INTEGRAL

La vivienda original, fue concebida para una academia de inglés, por eso encontramos tantas pequeñas divisiones que generan espacios oscuros y pasillos angostos. Además de zonas privadas donde el equipo docente y administrativo pudiesen tener su espacio alejado de los alumnos.

NECESIDADES

Lo primero que hicimos fue analizar las necesidades. Esta reforma estaba dirigida a la venta. Lo más importante era generar un apartamento de tres dormitorios, dos baños y un aseo.

El principal objetivo que teníamos era reconvenir este espacio, y reflejar todo su potencial para que los clientes finales fuesen capaces de visualizarse viviendo allí.

PROPUESTA

Lo primero que hicimos fue eliminar todas las paredes que se pudieran, dejando solo las que daban a fachada y a las viviendas vecinales.

Esto nos dejó total libertad para poder transformar el apartamento.

La vivienda se ha dividido en dos partes.

La zona de noche donde están situados tres dormitorios. Un dormitorio principal con vestidor, un dormitorio doble y uno con cama individual. Dos cuartos de baño, uno de ellos en suite para el dormitorio principal.

Y la zona de día con una cocina abierta al comedor y salón independiente. Aseo, terraza y patio interior.

La idea era eliminar todos los obstáculos visuales posibles para que la luz natural estuviese en la mayor parte de la vivienda. Finalmente, esto ha sido posible gracias a la eliminación del largo pasillo.

El mundo está cambiando así como la forma que tenemos de vivir y disfrutar de nuestra casa. Atrás quedaron esos espacios cerrados distribuidos por pasillos infinitos. Nos merecemos vivir en casas que nos devuelvan la energía.