EL OBJETIVO: RINCÓN DE MEDITACIÓN EN CASA
Este es un tema del que tenía muchas ganas de hablar. Dada su importancia, llevaba un tiempo reservándolo. Y es que para mi es una parte muy importante, por eso quiero darte unas claves para crear un espacio cargado de energía y buenas vibraciones.
Por experiencia os digo que es importante contar con esos momentos para estar a solas y aprender a conocernos. Esa es la forma de poder conectar con nosotros mismos y saber lo que nos gusta, cuáles son nuestros principios, cómo reaccionamos cuando nos sentimos acorralados y cómo podemos ser mejores cada día.
No está dentro de mi objetivo dar lecciones sobre meditación, pero si que quiero ayudarte a que puedas conseguir ese rincón especial. Ese lugar que te devuelva la paz y te recargue de energía.
LA CLAVE: MÁXIMA SENCILLEZ
Si cuentas con una habitación donde poder desarrollar este trabajo diario, procura no adornarla en exceso. El espacio debe ser un reflejo de la meta que quieres conseguir, calma y tranquilidad.
Para meditar solo necesitarás una colchoneta fina de yoga, un pañuelo (de tu color preferido) para cubrirla y un cojín de meditación llamado zafu. Quizás pueda resultarte cómodo tener una manta a mano.
Lo mejor es tener estos elementos guardados dentro de un armario.
SOLICITA TU VIDEOLLAMADA GRATUITA
¿Y si no tengo una habitación para meditar?
Pues no te preocupes porque no es indispensable. Puedes meditar en cualquier parte de tu casa. Tan solo busca un rincón donde sientas una sensación especial.
En ambos casos es beneficioso tener todos los materiales guardados y colocarlos cada día. Este ritual nos ayudará a iniciar el proceso a la meditación previo a sentarnos en silencio.
Puedes tener un pequeño altar con objetos que te den buenas sensaciones como un libro, una figura, un cuadro, cualquier cosa que sea importante para ti. Pero sin excesos, que sea armonioso.
Siempre que puedas, evita los espejos. Lo que quieres es escucharte y un espejo puede distraerte.
EL COLOR: VERDES Y BLANCOS
No tienes que limitarte a estos tonos pero nos ayudan a crear ese ambiente de calma. El blanco es pureza y el verde es el color de la vida, la naturales, la esperanza y la frescura.
¿No crees que es un gran motivo para utilizar esa combinación?
EL TOQUE: OLORES Y LUZ
Es importante crear el ambiente previo y una de las mejores formas es pudiendo disfrutar del olor del incienso y encendiendo una vela. Quiero incidir en el uso de velas porque son importantes para poder crear una luz tenue, ya que esto nos ayudará a entrar en la meditación de una forma mas natural.
También puedes usar una lámpara pequeña de papel. Este tipo de lámparas se caracterizan por un leve haz de luz cálida, perfecta para acompañarnos en la meditación en casa.
Utilizando estos sencillos y efectivos trucos, lograrás crear ese ambiente que deseas.
Si tienes alguna duda o quieres que te ayude con alguna consulta, puedes dejarme un comentario aquí debajo. Estaré encantada de poder ayudarte.
Si nunca has meditado, te invito a que pinches aquí y sigas esta meditación guiada.
Si te interesa saber más sobre este tema y tienes dudas, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.