Los estados de ánimo en la decoración es un tema al que no le solemos dar importancia. El balance perfecto es unificarlo con el resto de tus prioridades a la hora de decorar tu hogar.
Cada habitación cumple una función, y puesto que no comes en el dormitorio ni cocinas en el baño, cada espacio debe ser armoniosamente independiente.
Necesitamos rodearos de amor, felicidad y buena energía. Así que escoge con cuidado cuando compres cualquier elemento decorativo que vayas a poner en tu casa. Ya sea un sofá, unos cojines, una figurita, un marco de fotos y hasta la colcha de tu dormitorio. Todo te tiene que proporcionar alegría. Si tu entorno no está en armonía contigo, esto te puede afectar negativamente.
Si escoges de quién te rodeas y como alimentas a tu cuerpo, ¿no crees que debes escoger ser feliz en tu casa?
Si dispones de una vivienda pequeña, lo ideal es que las paredes tengan un color base claro como un blanco roto, y que le des el toque de color con los textiles (cojines y cortinas). Pero si vives en una casa con habitaciones de tamaño medio, o grande, y además tienen iluminación natural, atrévete y usa tonos como verdes, amarillos o azules en sus tonalidades mas claras.
Para mí existen 3 colores indispensables en una vivienda: el azul, el verde y el amarillo. Siempre acompañados del blanco y el negro.
El amarillo es un color increíble porque transmite alegría y energía. En pequeños toques logrará ser tu aliado, sobre todo cuando es en tonos mostaza. Se convierten en el centro de atención de la sala.
El azul es un color armonioso y relajante. Perfecto para utilizarlo en las paredes de dormitorios y salones. Aprovecha esa sensación de relajación en esos dos puntos clave y utiliza este tono, que predomine.
El color de la vida y la naturaleza. El verde es un color agradable en todas sus variables. Si además lo combinas con madera, podrás disfrutar del descanso perfecto en tu dormitorio.
Déjame un mensaje debajo del post.
Si quieres ampliar tus conocimientos sobre los estados de ánimo y la decoración, te aconsejo que pinches aquí para seguir informándote de cómo influyen los colores en nosotros.
Si te interesa saber más sobre este tema y tienes dudas, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.
Si estoy de acuerdo
Muy buen post. Gracias por compartirlo.