La zona de día con opción a poder independizarse, pero contando con espacios totalmente abiertos para
poder disfrutarlos tanto en familia como con amigos. Este punto es realmente importante por su unión y
gran conexión.
Quieren una casa independiente con tres dormitorios, uno de ellos en suite y poder disfrutar de las vistas rodeados de vegetación. Las habitaciones de los niños serán independientes pero comunicadas entre sí.
Las zonas de día serán un espacio totalmente abierto para compartir el tiempo juntos. Los niños necesitan tanto una zona de estudio como una de disfrute para ellos y sus amigos independiente y donde poder disfrutar sin ocupar las zonas comunes con su padre.
Propuesta para una vivienda unifamiliar en Oviedo, Asturias donde el arraigo por las raíces y el respeto por el entorno es su día a día.
Con este proyecto pretendemos conseguir que el exterior y el interior sean uno.
Se han utilizado materiales neutros y madera de castaño ya que es muy abundante en Asturias. También se han usado materiales pétreos artificiales como el hormigón armado pigmentado en negro.
Inspirados por las viviendas de los indianos típicas en Asturias, se ha creado una vivienda con materiales originales del entorno pero con un estilo art nouveau.
Espacios abiertos y luminosos para esta vivienda rodeada de naturaleza.
Se ha jugado con el volumen utilizando diferentes alturas dentro de un mismo espacio, como el desnivel que comunica el salón con el comedor y la concina, y este a su vez con el dormitorio principal y las escaleras que nos llevan a la planta de arriba. Esta planta en exclusiva de los adolescentes de la casa.
Desde la planta de arriba se tiene acceso a la cubierta que se ha convertido en vegetal. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la idea original de que el exterior y la vivienda sean un todo.
.